Inicio Quienes somos Perfil Servicios Farmacia Cont ctenos
 
 



  Cirugía de Párpados

La principal razón para practicar esta cirugía es la corrección de las llamadas “bolsas” de los párpados inferiores y la “caída” observada en los superiores, causadas por redundancia de los tejidos y/o protrusión de la grasa a través de los tejidos que rodean al globo ocular. Todo esto obedece comúnmente a la edad, pero puede ocurrir en personas jóvenes por razones genéticas o hereditarias. El procedimiento está orientado a remover tanto tejido redundante como sea posible, permitiendo siempre una apariencia y funcionamiento normales. En todo caso algunas arrugar finas podrían verse después de la cirugía, especialmente cuando la persona sonríe. Algunos de estos finos pliegues (las llamadas “patas de gallo” por ejemplo) pueden mejorar posteriormente, si se desea, con un peeling químico.

El procedimiento tiende a ¨abrir los ojos¨ y propicia que la expresión sea más viva y brillante. En la mayor parte de los pacientes elimina ese aspecto de ojos cansados (“desvelados”) que se asocia frecuentemente con las bolsas de los párpados.

La operación se practica siempre en pacientes ambulatorios (no requieren hospitalización), en sala de operaciones. En la mayor parte de los casos se efectúa bajo anestesia local, asociándose a una leve sedación para que la persona esté más tranquila y tenga un recuerdo agradable de la intervención.

 

 
   
©2012 Cirugía Plástica y Cosmética. todos los derechos reservados